viernes, 30 de abril de 2010

Primer Contra argumento EMERGENCIA SOCIAL


Según leí en los blogs, todos se encuentran en contra de los decretos de emergencia social, y los argumentos que mas se resaltan es: ¡La salud no es un favor,es un derecho!, y que la declaración de emergencia social no era la forma adecuada, para tratar la crisis de salud que se presenta Colombia, sino mas bien fue una medida apresurada y algo improvisada.

Y la pregunta, es entonces ¿Por qué el Gobierno Nacional decretó la Emergencia Social?, y a eso responde el presidente Álvaro Uribe, en una entrevista a La W, el pasado 5 marzo, y sostiene que “Hay dos hechos desencadenantes. El tema lo tengo que tratar con mucha delicadeza, porque esto podría tomarse como motivación del Gobierno así no lo esté diciendo yo por escrito, pero es una intervención pública del Presidente (...) ".
Los dos hechos que sostiene son 2 sentencias: La primera dice Hay que darle los mismos beneficios a los colombianos de Régimen Subsidiado que a los colombianos de Régimen Contributivo’. y la segunda: : ‘Cuando haya un evento, una enfermedad no incluida en el POS (Plan Obligatorio de Salud) y ponga en riesgo a la persona, hay que atenderla, y eso lo pagan las gobernaciones
Lo que paso, fue que hubo crisis, agotamento de recursos, y el gobirerno para "evitar" una catastrfoe en salud, delcaro emergencia saocial.

El punto fue que la corte tumbo la emergencia social, dejo vigentes los decretos que proponen aumentar impuestos, y afirma que la Corte Constitucional se señala al respecto, afirmando:
"No había una situación extraordinaria para que el Gobierno recurriera a la figura del Estado de Emergencia en diciembre pasado"
En conclusión, se puede decir que las medidas en salud, tomadas en los periodos del presidente Uribe, no fueron los suficientemente buenas, como para al menos reducirla, contra esto, lo que si se vio,fue un aumento de problemas, y un desgaste de tiempo, política y dinero; al declarar los decretos de emergencia social. Así que la crisis de salud, va a ser uno de esos problemas fundamentales de buscar solución inmediata en el próximo gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario