miércoles, 28 de abril de 2010

Segundo Contra argumeto REFERENDO REELECCIONISTA



Leyendo de nuevo los contra argumentos expuestos por mis compañeros, todos siguen fiel a sus posiciones; como le mencione anteriormente, ahí quienes lo apoyan (Yessica y Jean Carlo) y los restantes los que nos encontramos en contra.
Las razones sobran al momento de ubicarse en cualquiera de los dos lados de la balanza; los que decían SI al referendo, se apoyan en los buenos resultados de la política de seguridad democrática, la reducción de violencia en gran parte de las zonas rurales del país, entre otras buenas acciones que ha realizado el presidente Alvaro Uribe en sus dos periodos.
Y los que nos NEGAMOS a un tercer mandato, nos basamos en los contras que trajo consigo la seguridad democratica, en los vicios que tenia el refendo reeleccionista, en el peligro en que se exponía la democracia en nuestro país, y en el exceso de clientelismo y corrupción, que los medios comunicación supieron ocultar muy bien.

Respondiendo a Yessica, y continuando con mi argumentación en la entrada anterior, caben muchas preguntas, ya que en estos momentos que nos encontramos en vísperas de las elecciones presidenciales:
¿Como serian las campañas? ¿En realidad habrían candidatos? ¿Los colombianos tendríamos todo un "abanico" de posibles elecciones, donde cada quien escogería el suyo, según sus convicciones? ¿ Habrían propuestas nuevas? ¿Se podrían realizar debates(aproximadamente cada semana), donde el Colombiano juzgaría a los candidatos?
Gracias a que no se acepto en referendo recepcionista, en Colombia se esta dando un paso grandisimo en politica, ya que por primera vez desde hace mucho tiempo, hay mas de 5 candidatos, cada cual con su publico, claro esta, unos mas que otros; ademas el país esta oyendo ideas nuevas, propuestas rejuvenecidas, opciones muy serias contra corrupción y clientelismo, y esto, incentiva nuestra democracia, aumenta el interés en temas que son de total importancia, por la simple razón de que no todo esta asegurado, en cualquier momento las cosas pueden cambiar de rumbo, aumentando las expectativas.
Como vemos ya sea por afinidad a cierto candidato, u otras razones, muchas mas gente va a votar, incluso aquella, que muy poco le interesaba la política ,que siempre se presentaba con cierto excelentísimo a las elecciones, mostrándose arisca a tomar partido y votar.
En conclusión hoy otro panorama en el país, que muy posiblemente va a ser mucho mejor, a tener la certeza que continuar con los mismo, por 4 años mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario