domingo, 28 de marzo de 2010

¿Quienes argumentan sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo?


En esta entrada les hablare de los principales actores en los debates sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo; como esta temática la trataremos a nivel de Latinoamérica (Argentina, México y Colombia principalmente), vale resaltar cuáles son sus promotores y opositores.


México

En contra

Representantes del Partido de acción Nacional (PAN) y El Partido Revolucionario Institucional ( PRI), quienes votaron en oposición ante el proyecto de ley a favor de los matrimonios homosexuales el cual fue presentado por diputados del Partido de la Revolución Democrática. Estos representantes que claramente muestran su oposición son, Ernesto Nemer Álvarez, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, quien en días pasados desmintió que el PRI esté promoviendo una iniciativa de ley en pro de autorizar los matrimonios gay en territorio mexiquense, y Cristian Vargas uno de los ocho diputados del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), afirmo en una entrevista a la cadena W radio que Los homosexuales “tienen la tendencia a violar a los niños y a no cuidarlos”.

A favor:

El coordinador del Área Internacional de la FELGTB (federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), Alejandro Alder, quien afirmo “El camino es largo pero paso a paso lesbianas, gays, transexuales y bisexuales vamos avanzando en derechos, aunque siempre han de ir acompañados de políticas contra la homofobia y la transfobia y de educación social”

Antonio Poveda, presidente de la FELGTB , que ante la legalización de matrimonio homosexuales en la ciudad de México, afirma “que la amenaza de algunos partidos ultraderechistas no debe empañar la celebración de este hito histórico en Latinoamérica porque no somos nosotros y nosotras quienes tenemos que renunciar a nuestros derechos para no incomodarlos sino ellos quienes tienen que superar sus prejuicios para construir una sociedad más justa”

Colombia:

En contra:

Alejandro Ordoñez Maldonado. Actual Procurador General, abogado, egresado de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Santo Tomás de Bucaramanga. Afirma sobre el tema: “la unión sexual entre el varón y la mujer está naturalmente abierta a la vida, lo que se advierte claramente en la procreación, que no sólo crea vínculos biológicos o naturales, sino que da origen a relaciones jurídicas"

A favor:

Colombia diversa, que es una organización no gubernamental que trabaja en favor de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas (personas LGBT) en Colombia.


Actor que siempre estarán en contra del matrimonio entre parejas mismo sexo:

Iglesia Católica: Esta institución, basadas en sus doctrinas siempre va a mostrar una actitud de rechazo frente al matrimonio entre parejas del mismo sexo, ya que según los dogmas de la iglesia, la familia se caracteriza por ser monogamia y heterosexual, y un cambio en este concepto evidentemente, afectaría la visión y función de esta. Pese a esto, hay que reconocer que actualmente Colombia es un estado laico, y sus decisiones políticas en ningún momento deben tener alguna influencia de grupos religiosos. No obstante, aunque cualquier decisión que tome el estado de este tipo, las comunidades religiosas siempre se van manifestó, mostrando su inconformidad y peligrosidad de estas decisiones.

Organizaciones Promotoras del matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Aquellas comunidades y ONG que luchan contra la discriminación por orientación sexual, mejorando la calidad de vida de estas personas, promoviendo el establecer los derechos que se le ven vulnerados. Entre esas se encuentran, CIPAC ,de-liberar , sigla, libertad sexual

Bibliografia:

http://UJ:www.amecopress.net/spip.php%3Farticle2904+opositores+entre+parejas+mismo+sexo+mexico&cd=5&hl=es&ct=clnk&gl=co

http://www.mundopopular.org/se-legalizan-los-matrimonios-gay-en-la-capital-mexicana/+pri+pan,+mexico,+matrimonio+homosexuales&cd=7&hl=es&ct=clnk&gl=co

http://74.125.113.132/search?q=cache:fDQhRJ3q-9QJ:impreso.milenio.com/node/8737672+israfil+filos+real+matrimonio+homosexuales&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=co

sábado, 27 de marzo de 2010

Paraguay: ¿ Sigue discriminación ?
El lunes 22 de marzo, la policía de Paraguay y el ministerio del interior, firman un convenio con la organización gay Somogay para luchar contra la discriminación en la policía.En sus pautas se resaltan, que los nuevos aspirantes a policías no deban ocultar su orientación sexual.

Como era previsible, no todos los sectores policiales y judiciales dieron la bienvenida al acuerdo. El comisario retirado Simón Bogado, desestimó públicamente el convenio y dijo estar indignado por la posibilidad de que hombres gays ingresen a la policía. Otro personaje que también manifestó su inconformidad, fue el legislador paraguayo López Chávez, quien no solo el rechazarla, afirma que presentara un proyecto de ley anti gay, que prevendrá la expulsión y prohibirá el ingreso de homosexuales en la fila de la policía y las Fuerzas Armadas.Afirmando que él defenderá "la moral" de las fuerzas castrenses ante "la humillación a la que fue sometida la policía" firmando un convenio con una organización gay.
Ante la firma del convenio entre el Ministerio del Interior y la organización Paragay, señaló. "Este es un proyecto elaborado por el gobierno para destruir las fuerzas públicas. Es imposible imaginarse afiche en las comisarías y a los comisarios recibiendo charlas sobre este tema", declaró Chávez a la emisora radial.
El parlamentario también detalló que su propuesta incluye no sólo apartar a las personas homosexuales sino prohibir que se haga “apología” (sic) de la homosexualidad.


Cancelación de matrimonio Gay, en argentina (2009)

Caso de Alex Freyre y José María Di Bello(cancelación de su matrimonio), en argentina.