domingo, 9 de mayo de 2010

Segundo Contra argumento MATRIMONIO PAREJAS MISMO SEXO!

Junto con yenni, me baso en los dos puntos de donde se centra el debate de nuestros blogs!

¿Se debe o no tener en cuenta la religión católica en esta discusión?

Apoyo lo que dice Julián, que actualmente Colombia es un estado laico, y por esto, las decisiones políticas que se tomen, en ningún momento deben tener influencia religiosa, pero no hay que olvidar que en Colombia existen 80% personas alineadas a la religión Católica, y eso sin contar otras sectas religiosas. Independiente que tan devotos o practicantes sean de su religión, me parece una cifra demasiado alto, como para no tenerla en cuenta. No me parece que la religión se deba tomar como un impedimento, sino más bien. Se debe llegar a un acuerdo. Pienso junto con Jean Carlo que la religión católica ha ido evolucionando en muchos conceptos; así que todo es un proceso y tarde o temprano la religión deberá aceptar el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

¿El matrimonio de pajeras homosexuales contribuye a la economía?

Sigo en mi posición de no aceptar el argumento económico, por la sencilla razón de que el hecho de que dos personas del mismo sexo, o de diferente, contagian matrimonio, no es fijo que sus ingresos sean más estables, y por ello brinden beneficios económicos. Además dos personas viviendo en unión libre, sea una unión homosexual, o heterosexual, pueden tener los mismos gastos que si estuvieran casados, tendrían que mercar, alimentarse, vestirse, transportarse, y hasta tener ama de llaves. Y si es por el lado de la “boda”, fácilmente se podría hacer una reunión con las mismas características, celebrando la unión, sin necesidad de matrimonio. Y si es porque se contratarían mas abogados; dos personas del mismo sexo que pacten un contrato con las mismas características que un matrimonio; y se quieran separar en algún momento, por las razones que sean, van a necesitar de abogados, para los procesos legales; y en ningún momento se necesito la unión matrimonial.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Primer Contra argumento MATRIMONIO PAREJAS MISMO SEXO!


Según leí en los blogs, la posición es unánime, y todos nos encontramos a favor del matrimonio entre parejas del mismo sexo. Aunque me encuentro en parcial desacuerdo con el argumento que expone Fabio, que en pocas palabras es el provecho económico que se le puede sacar al matrimonio gay.

Desde mi punto de vista, primero que todo, el hecho que de dos personas contraigan matrimonio(independiente si es una pareja homosexual o heterosexual), no es valido afirmar que por haberse casado ya tengan cierta estabilidad económica como para ya generar nuevos trabajos. En palabras textuales, el sostiene "El matrimonio, como todas las otras relaciones humanas, implica el consumo. La pareja va a consumir telas, empleados, comida y bebida (entre otras cosas) en su matrimonio". El consumir Telas, empelados, comida y bebida, prácticamente lo puede hacer una sola persona, en su vida cotidiana , comprando su ropa, teniendo una empleada dosmestica, y alimentandose normalmente.

Por otra parte, al aprobar el matrimonio entre parejas del mismo sexo, indirectamente se generaran nuevos gastos para el estado que tendrán que suplirse, como la imposición de multas y penas de cárcel para quien critique la actividad homosexual, generando mas gastos en la actividad carcelaria. Ademas el estado tendrá que velar por que los derechos dados a estos individuos en ningún momento se vean vulnerados, aumentando fuerza publica y niveles de control; aparte de esto, se deberá efectuar una reforma educativa y cultural, por que si el matrimonio gay es legal, se enseñará en las escuelas. Los libros de texto de los niños deberán explicar la doctrina homosexual, mostrando que la homosexualidad es normal, que es natural tener dos papás y dos mamas, y que la sociedad ha avanzado y en el mundo actual la intolerancia hasta estos temas debe disminuir. Todo esto tiene un costo, y en la situación económica en que se encuentra el país (que ni para la salud ahí), simplemente existen necesidades básicas en los colombianos que tienen prioridad.

Para concluir, quiero reafirmar que mi posición en este tema es de total acuerdo, que me parece muy discriminatorio y homofobico el hecho de negar a las personas del mismo sexo, un derecho que los que es inviolable y básico, como el de formar una familia, y contraer matrimonio con aquella persona, con la cual se tengan un plan de vida en común. Solamente que buscar un argumento económico para aprobar el matrimonio gay, no es la mejor salida, ya que existen muchos contra.

martes, 4 de mayo de 2010

Segundo Contra argumento EMERGENCIA SOCIAL




Apoyando la argumentación de Lauren, me parece que en ningún momento la declaratoria de emergencia social buscaba la igualdad, afirmada en la constitución y clasificada como un derecho fundamental. En muchas sentencias en que la corte constitucional ha tratado el tema de igualdad. Por ejemplo en la sentencia C-952-00, la corte sostiene sobre el tema de igualdad

" La aplicación efectiva de la igualdad corresponde, entonces, al juicio que se hace sobre una determinada circunstancia, de tal forma que resulta indispensable tomar en consideración las exigencias propias de las condiciones que afectan o caracterizan a cada uno de los miembros de una comunidad jurídica y el entorno en el que se desenvuelven. Así, puede decirse que la vigencia del derecho a la igualdad no excluye necesariamente la posibilidad de dar un tratamiento diferente a personas que, de acuerdo con sus condiciones, hacen razonable la distinción, o que, aún en casos en los que hay individuos enfrentados en una misma situación, existan motivos que justifican un trato particularizado."

Aunque esta es una sentencia donde se maneja el tema de discapacitados, sirve de referencia para sostener el argumento que lauren quiere mostrar frente a a la refutacion de Julian.

Finalmente queda claro que el debate sobre la emergencia social no se ha terminado, aun existen muchos vacíos en el procedimiento de la declaración de estado de emergencia, y la declaración de ciertos decretos; uno de los puntos que mas claro queda en los blogs, y en el que creo que todo coincidimos, es que el sistema de salud colombiano, si estaba en crisis, y esta se ha dejado avanzar por mucho tiempo, que lo único que se ha logrado es agudizarla mas, y que al momento de buscar una solución; esta va a tener muchos factores que abarcar con muchos pro y contras.

Quiero terminar con una declaración que hizo Diego Palacio, Ministro de Protección Social. Entrevista Diario El Tiempo:

"El país se acostumbró a que hay una entidad en crisis y se creía que con plata se podía solucionar. Por eso no se exigió eficiencia. Además, tiene problemas de transparencia y de pésima calidad de servicios. Es un problema acumulado de muchos años"