sábado, 27 de marzo de 2010

Paraguay: ¿ Sigue discriminación ?
El lunes 22 de marzo, la policía de Paraguay y el ministerio del interior, firman un convenio con la organización gay Somogay para luchar contra la discriminación en la policía.En sus pautas se resaltan, que los nuevos aspirantes a policías no deban ocultar su orientación sexual.

Como era previsible, no todos los sectores policiales y judiciales dieron la bienvenida al acuerdo. El comisario retirado Simón Bogado, desestimó públicamente el convenio y dijo estar indignado por la posibilidad de que hombres gays ingresen a la policía. Otro personaje que también manifestó su inconformidad, fue el legislador paraguayo López Chávez, quien no solo el rechazarla, afirma que presentara un proyecto de ley anti gay, que prevendrá la expulsión y prohibirá el ingreso de homosexuales en la fila de la policía y las Fuerzas Armadas.Afirmando que él defenderá "la moral" de las fuerzas castrenses ante "la humillación a la que fue sometida la policía" firmando un convenio con una organización gay.
Ante la firma del convenio entre el Ministerio del Interior y la organización Paragay, señaló. "Este es un proyecto elaborado por el gobierno para destruir las fuerzas públicas. Es imposible imaginarse afiche en las comisarías y a los comisarios recibiendo charlas sobre este tema", declaró Chávez a la emisora radial.
El parlamentario también detalló que su propuesta incluye no sólo apartar a las personas homosexuales sino prohibir que se haga “apología” (sic) de la homosexualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario